Kidding 1 - No kidding 1.

Ahora que llega el frío a mí también me gustaría tener una estufita para calentarme (kidding 1). Aunque aún la presión externa no es muy fuerte (no sé si llegará a serlo, supongo que depende de cada familia) yo misma sí que le doy vueltas al tema de tener descendencia, no ahora sino en algún momento de mi vida, estoy indecisa. Ayer mirando instagram aprovechando las horas muertas del puente comprendí una de las razones por las que no querría. A ver si lo sé explicar.

Mis "amigas" son sobre todo chicas un poco más jóvenes que yo a las que les gustan el té, los gatos y las cosas bonitas (si pones que te gustan el café, los perros y las cosas feas no sé qué pasaría) y madres un poco mayores que yo con niños pequeños. (En la vida real mis amigos y amigas son sobre todo gente que está empezando a tener una estabilidad en el trabajo y que aún no se plantea tener hijos porque aún viven con sus padres o están de alquiler precariamente). El lenguaje de esas madres con hijos pequeños ha pasado a utilizar el plurar todo el tiempo ("hemos ido", "nos encanta"...) y sus actividades, sobre todo estos días, son actividades para toda la familia. Lo que es normal. Tengo amigos que disfrutan haciendo ese tipo de actividades (parques de atracciones, películas de animación/superhéroes...) aun sin tener niños. Peeero. He pasado mi infancia y adolescencia descubriendo cosas básicas del mundo y deseando poder viajar más, descubrir más, aprender más, hacer cosas de adultos. Supongo que cuando tienes hijos otra vez vuelves a la línea de salida (desde otra perspectiva, porque te pones el "parent's hat" y todo lo que aprenden lo ves desde tus ojos) y vuelves al descubrimiento básico del mundo para ofrecérselo a tus hijos. Lo que es muy bonito, pero yo en parte lo hago ya al enseñar a 51 niños todos los días (ciencias entre otras cosas). Y me encanta. Ver cómo aprenden y compartir frikadas. Pero quiero aprender mucho más, Historia, arte, sociología, economía, viajar a lugares que no son tan kid-friendly, hablar de política con mis amigos... y siento que ser maestra de Primaria y a la vez tener niños atontaría/adormecería mis ganas de aprender (no kidding 1).

Por otro lado parece que todos tenemos que buscar EL SENTIDO DE LA VIDA y que si no tienes descendencia debes ser artista/inventar la cura de una enfermedad/desvivirte en voluntariados... ¿Qué pasa si no consigues hacer nada relevante? ¿Cuenta el ser maestro y enseñar aunque sea poquito a cientos de niños en tu vida? Ay, no sé, no sé. Preveo posible futuro arrepentimiento haga lo que haga.

Comentarios

Entradas populares